FIM: MARE GRACIAS A UN ERROR DE BRANCH
¡Si hubiera querido ayudar a su compañero, no lo hubiera hecho diferente! Sin embargo, es involuntariamente que Ross Branch, primero en salir en la especial, se perdió después de un centenar de kilómetros, arrastrando en sus deambulaciones a Jean-Loup Lepan y Konrad Dabrowski, el principal rival de Aaron Mare en la clasificación general. Sólo faltaba que Aaron, que salía en cuarta posición, volviera naturalmente en las ruedas del trío de cabeza para seguir su ritmo hasta el final. Aquí está la clave del día. El sudafricano aumenta de 5’09” su ventaja sobre el polaco y tiene ahora un margen de 10’14”. Jean-Loup Lepan, segundo del día a 2’04”, logra su primera victoria de etapa del ADDC 2024 en Rally2. Está a 22’05” del líder. Ross Branch termina cuarto y retrocede un poco más en la clasificación general, a 47’55” del otro piloto Hero Mare. Mañana, el sustituto del fabricante indio podría conseguir la primera victoria de la marca en W2RC. Branch, tras su segundo puesto en el Dakar, puede ser pragmático: incluso al pie del podio final del ADDC, tomará el mando del campeonato general FIM. Los dos pilotos ofrecerían a Hero MotoSports la primera posición en la clasificación de fabricantes.
Kamil Wisniewski (Orlen) abandonó la especial de ayer en quads por culpa de una caída. Esta mañana, el polaco ha preferido tirar la toalla, todavía aturdido por su caída. Abdulaziz Ahli tenía el camino – de dunas – casi libre frente a Hani Alnoumesi. El piloto local se lleva su cuarta victoria consecutiva y se acerca de su cuarta coronación consecutiva en casa.
FIA: LA GRINTA DE AL ATTIYAH
Como en los días anteriores, el ADDC tuvo unos abandonos entre los favoritos. A Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing), tercero del campeonato y del ADDC 2023, no se le permitió tomar la salida, siendo descalificado por ayuda exterior ayer en la especial. Nasser Al Attiyah tenía que recuperar 1’10” para adelantar al ganador de ayer, Seth Quintero, en la clasificación general. El piloto catarí marcó los mejores tiempos en todos los puntos de control hasta la meta, donde se impuso 10’31” por delante del estadounidense, cuarto del día y relegado a la segunda posición de la tabla general a 9’21”. Guerlain Chicherit ocupaba el segundo puesto de la etapa cuando tuvo una mala recepción en una duna a sólo diez kilómetros de la meta, poniendo fin a sus esperanzas. Su copiloto Alex Winocq, víctima de dolores lumbares, fue evacuado por precaución a petición de su piloto. Un acontecimiento que recuerda al de su compañero Guillaume de Mévius hace dos días. Yazeed Al Rajhi terminó la etapa en segunda posición, a 8’21” del doble campeón del mundo. El campeón del ADDC 2023 queda tercero en la tabla general a 12’07” del líder. Fuera de la lucha para la victoria tras su colisión en las dunas ayer, Martin Prokop (Orlen Jipocar) sube en el podio del día, compuesto por tres antiguos ganadores de la carrera: Al Attiyah (2008, 2016, 2021), Al Rajhi (2023) y Prokop (2018). En vísperas del final de la segunda fecha del W2RC, de Mévius y Chicherit, segundo y tercero del campeonato tras el Dakar, se ven seriamente amenazados por Nasser Al Attiyah y Yazeed Al Rajhi. El primero puede pretender llegar incluso hasta la segunda plaza, mientras que el piloto saudita puede aspirar a situarse cuarto.
En Challenger, los dos Can-Am Factory de Austin Jones y Rokas Baciuska consiguen un doblete por tercera vez esta semana. El dúo mantiene el liderato de la tabla general en este orden, con una diferencia de 7’08” entre los dos a favor del estadounidense. No se harán ningún favor el uno al otro, estando también en juego el primer puesto de la tabla general del campeonato. Dania Akeel (Taurus Factory Wevers) se encuentra tercera entre los participantes del W2RC. En SSV, Yasir Seaidan (MMP) ganó la etapa. El saudí, líder del campeonato, es el piloto más rápido del W2RC por delante de Sebastian Guayasamin (FN Speed) y Rebecca Busi (Onlyfans Racing).